miércoles, 8 de diciembre de 2010

INTERNET

Red mas grande del mundo en donde se encuentran miles de millones de usuario a través d su pc. Por medio de esta red se puede tener contacto con cualquier persona que tenga acceso a esta.


Internet también llamada red de redes o supercarretera es el resultado de la interconexión de miles de computadoras las cuales comparten los protocolos d información.


  • Se inicia el proyecto en E.U en plena guerra fría con el objetivo de que, en el caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Se le dio el nombre de ARPANET. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.
  • En 1974 se constituye la primer red  publica llamada TelNet.
  • En 1979 se crea una serie de redes para comunicarse entre ellas llamada UseNet.
  • En1985 la NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
    El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.
En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamaron World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.

Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la WEB son el acceso remoto a otras máquinas,transferencia de archivos (FTP), correo electrónico, conversaciones en línea (IMSN MESSENGER, ICQ, YIM, AOL, jabber), y transmisión de archivos etc.
.
REFERENCIA:
Olaya Garcia Silvia "introduccion a la informatica" edicion 2006 por ediciones Anaya Multimedia pps: 192